24 enero 2017

Yolocaust: El proyecto que critica a los turistas que posan en el monumento al Holocausto

Cerca de 10.000 personas visitan cada día el memorial, ubicado en Berlín. En él hay 2.711 bloques de concreto que recuerdan a los millones de judíos que murieron en los campos de concentración nazis.

El israelí Shahak Shapira modifica fotografías de visitantes para mostrar el escenario que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial. Para Shapira, el comportamiento de algunas personas en este sitio es irrespetuoso, “muchos se toman fotos ridículas, saltando, patinando o montando bicicleta, en las losas… pero las víctimas están muertas, probablemente ocupadas, haciendo cosas de personas muertas, en lugar de preocuparse por eso”, escribió en su sitio web.

Por eso se encargó de buscar en diferentes redes sociales fotografías de turistas en el monumento, para hacer montajes que recuerden el horror que se vivió.

Shapira quiere demostrar que en la mayoría de los casos la gente no es consciente del significado de este tipo de monumentos.

Las fotografías originales aparecen en la página web, pero cuando se pasa el cursor encima de ellas aparecen pilas de cadáveres en el fondo.

Comentarios

comentarios

Máxima 97.7 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 97.7 AL AIRE // Máxima
Facebook
Facebook
INSTAGRAM0
SOCIALICON