09 febrero 2017

¿Quién es Betsy DeVos?

La multimillonaria filántropa Betsy DeVos fue ratificada el pasado 7 de febrerro —en una cerrada votación— como secretaria de Educación durante el mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En palabras de Trump, DeVos es una “promotora brillante y apasionada de la educación”, aunque sus detractores argumentan que no tiene experiencia.

Quienquiera que esté en el asiento de la secretaría de Educación juega un papel muy importante respecto a la educación científica y la ciencia como un todo, porque tiene la facultad de decir cuáles escuelas reciben financiamiento y cuáles materias reciben atención”, indica el portal IFLScience.

La fortuna de Bersy DeVos, la funcionaria más opulenta del gabinete de Trump, asciende a 5 mil 100 millones de dólares. La nueva secretaria de Educación es conocida por sus actos de filantropía, además de ser una generosa contribuyente del Partido Republicano, de ahí que varios de sus opositores argumenten que casi casi compró su cargo. Fuera de su reciente nombramiento federal, DeVos sólo había fungido como presidenta del Partido Republicano en Michigan.

Es decir, Betsy Devos no tiene experiencia trabajando en la administración pública ni en el sistema de educación pública, flanco por donde se cuelan la mayoría de los ataques en su contra.

BEDMINSTER TOWNSHIP, NJ - NOVEMBER 19: (L to R) president-elect Donald Trump and Betsy DeVos pose for a photo after their meeting at Trump International Golf Club, November 19, 2016 in Bedminster Township, New Jersey. Trump and his transition team are in the process of filling cabinet and other high level positions for the new administration. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

El modelo educativo que Betsy propone es el siguiente: la educación debe adaptarse a las circunstancias de cada niño y se deben modernizar los métodos de aprendizaje. Por eso busca tirar el modelo actual, que asigna a cada estudiante un colegio en función de su código postal.

John Oliver, anfitrión del programa LastWeekTonight, consideró que el nombramiento de DeVos podría y debería servir como inspiración para los estudiantes estadounidenses, ya que “muestra que ellos podrían ser secretarios de Educación un día (…) de hecho, podrían serlo hoy. Ellos probablemente están tan calificados ahora como ella lo está y han estado más tiempo en una escuela pública”.

Comentarios

comentarios

Máxima 97.7 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 97.7 AL AIRE // Máxima
Facebook16k
Facebook
INSTAGRAM0
SOCIALICON