19 julio 2017

Primera granja de cadáveres en Europa

La primera granja de cadáveres europea se ubicará en Amsterdam y dispondrá de cadáveres enterrados a un metro de profundidad para su estudio.

El Academic Medical Center (ACM) de Amsterdam ha obtenido  permiso para incorporar una granja de cadáveres con el fin de estudiar la descomposición de cuerpos enterrados en un pequeño cementerio forense en su propio terreno. La investigación ha sido llevada a cabo en cooperación con la Universidad de Amsterdam, la Universidad de Maastricht y el equipo de investigación especial de la Policía Nacional. Su objetivo es el estudio de la ciencia forense y ayudar a la policía a resolver crímenes.

Esta granja de cadáveres, la primera de este tipo en Holanda y en toda Europa, en una primera fase tendrá espacio para varias decenas de cadáveres.

Los restos utilizados serán de personas que hayan donado su cuerpo para la ciencia. Desde el ACM apuntan que el primer cadáver se enterrará en unos seis meses. Los cuerpos se situarán a un metro de profundidad o incluso menos, junto a un equipo de medición para monitorizar la descomposición.

Este estudio exhaustivo del proceso de descomposición permitirá a la policía ayudar a obtener respuestas sobre la hora de la muerte y las circunstancias que la rodearon. El cementerio universitario ocupará unos 500 m2 en una zona del recinto del AMC y estará protegido por una valla de tres metros de alto.

Comentarios

comentarios

Máxima 97.7 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 97.7 AL AIRE // Máxima
Facebook16k
Facebook
INSTAGRAM0
SOCIALICON