23 enero 2017

Donald Trump ya ha tomado seis acciones polémicas desde que se hizo presidente

El día finalmente llegó y así fue como el pasado viernes 20 de enero de 2017, Donald Trump se alzó oficialmente como el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Han pasado apenas unos cuantos días desde que el magnate llegase la Oficina Oval, pero eso no ha evitado que ya haya tomado algunas decisiones que empiezan a molestar a sus detractores.

1. “Este es un país donde se habla inglés, no español”, dijo Trump en septiembre de 2015. Y así lo volvió a dejar claro en sus primeros días como presidente, que aprovechó en parte para eliminar la versión en español de la página web de la Casa Blanca. Igualmente desaparecieron las redes oficiales en español de la Casa Blanca en Facebook y Twitter, que permanecían activas desde el 2009, cuando el ex presidente Barack Obama decidió implementarlas pensando en la población hispanoparlante.

2. Lo mismo sucedió con la página que reseñaba el tema del cambio climático, un asunto importante para la administración de Obama, pero que según Trump solo es un mero invento de China.

3. Tal y como muchos temían, uno de los primeros decretos firmados por Trump, tiene que ver con el futuro del servicio de salud Obamacare.

4. Trump ya inició el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con la cual pretende activar impuestos altos a los productos manufacturados fuera de Estados Unidos.

5. También le advirtió al Servició de Parques Nacionales que no usara Twitter, luego que estos retuitearan imágenes que comparaban la multitud presente en su toma de posesión, con la multitud presente en la toma de Obama en 2009.

6. Finalmente, luego de meses de solicitudes, Trump se saldrá con la suya y no presentará el informe que refleja el estatus de sus devoluciones de impuestos.

Comentarios

comentarios

Máxima 97.7 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 97.7 AL AIRE // Máxima